sábado, 5 de marzo de 2011

Cáritas y la Cruz Roja, juntas por los "sin techo" en Lugo

Los máximos responsables en Lugo de la Cruz Roja y de Cáritas Diocesana firmaron este mediodía un acuerdo de colaboración para atender a los "sin techo" en la ciudad. Un convenio que busca "aunar esfuerzos", los que realizan ya por separado ambas instituciones.
Ginés Plaza (Cáritas) y Luis Abelleira (Cruz Roja) detacaron que la finalidad de este convenio que ahora se pone en marcha es la de dar una respuesta "global y unitaria" a las necesidades de las personas transeúntes y sin techo a las que atienden en Lugo.

Ambos responsables coincidieron en apuntar que "hay que pensar más en ellos porqué los tiempos están complicados". De este modo, Cáritas pondrá a disposición del convenio la gestión de los vales del ropero y del comedor San Froilán para las personas derivadas desde el proyecto 'Sen Teito' de Cruz Roja en Lugo. Asimismo, Cáritas correrá también con los gastos del comedor, que suponen unos 600 euros al mes y que representan, ha afirmado Plaza, "seiscientas comidas, que no es poco en los tiempos que corren".

Además, en la firma de este acuerdo también se puso de manifiesto otra cifra. La del número de personas con problemas atendidas por la Cruz Rona de Lugo el pasado año. Fueron un total de 275 personas, una cifra que supone un incremento de un 30 por ciento con respecto al 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario