Cruz Roja Española ha reabierto en Córdoba, tras varios meses paralizado por falta de fondos, su programa de retorno voluntario para inmigrantes, dirigido a facilitar a aquellas personas que lo desean el regreso a su país de origen, según informa esta organización en un comunicado.
De este modo, la institución humanitaria ofrece de nuevo, a quien quiera volver a su tierra natal por motivos económicos, familiares o de cualquier otra índole, ayuda para costear el viaje y hacer más llevadera su reinstalación, al tiempo que le asesora y apoya en toda la tramitación burocrática necesaria.
Las modalidades de retorno siguen siendo las mismas: por motivos humanitarios, o por derecho al cobro de prestación por desempleo (APRE).
De este programa podrán beneficiarse aquellas personas procedentes de países extracomunitarios que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad, hayan visto fracasado su proceso migratorio en España y puedan acreditar que llevan, como mínimo, 6 meses en el país.
En el 2010, Cruz Roja tramitó 11 solicitudes de retorno voluntario, provenientes de ciudadanos ecuatorianos, colombianos, argentinos, bolivianos y cubanos; mientras que otra veintena de personas se acercaron a la sede de la entidad para informarse. Junto a esta iniciativa, Cruz Roja mantiene activa también otra dirigida a facilitar la reagrupación familiar a aquellos inmigrantes que desean traerse a España a sus seres queridos.
Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=620438
No hay comentarios:
Publicar un comentario